PLAYA DE LA CONCHA

icon calendar 14 septiembre, 2016
separator

La playa de La Concha está situada en la Paseo de la Concha de San Sebastián, que sirve para unir esta playa con la de la Ondarreta.

Es una playa de arena blanca, situada en pleno centro de la ciudad y ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de unas magníficas vistas a su hermosa bahía en forma de concha, rodeada por los montes Urgull Igeldo.

La playa de La Concha se considera una de las más ricas paisajísticamente hablando. Tanto es así, que ha sido galardonada como la segunda mejor playa urbana del mundo según la revista de viajes Travel and Leisure.

Esta playa también es famosa por su paseo, en el que encontramos su característica barandilla de La Concha, que anecdóticamente ha dejado de ser exclusiva de la playa. Y es que tras ser restaurada, la empresa que llevó a cabo la restauración empezó a ofrecer la posibilidad de tener una réplica de la barandilla. Por ello, hay trozos de esta famosa barandilla en muchos lugares; el más famoso es el que se encuentra en la playa de Sitges, pero también hay réplicas en otros lugares de Barcelona y en Madrid.

Esta playa también es muy valorada por los surfistas, la situación geográfica de la playa, al igual que ocurre con otras de la zona, ofrece unas condiciones idóneas para realizar deportes acuáticos.

Déjese enamorar por una de las playas más emblemáticas de San Sebastián y hágalo de la mano de Donostia-San Sebastián City Tour. Puede disfrutar de una agradable paseo por la playa bajando en la parada número 9 de la ruta que ofrece nuestro bus turístico (Playa la Concha – La Perla), y continuar con el recorrido por la ciudad gracias al servicio Hop-On Hop-Off.

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.